viernes, febrero 16, 2007

TESTIMONIO DE UNA CIUDADANA CARTAGENERA
Tomado del buzón de El Universal / martes 13 de febrero de 2007

POR SER NEGRA

Soy guía de turismo e intérprete. Durante dos años he hecho toures como independiente para el Hotel Santa Clara. Hace unos días recibí una llamada de un amigo que trabaja allí, solicitando mis servicios como intérprete y acompañante en francés para la princesa de Malta. Media hora después, el mismo amigo me llamó apenado con la noticia que la comitiva de la princesa no aceptaba mis servicios porque soy negra. Me pregunto si la princesa de Malta sabía del insulto que mi amigo me tenía que entregar por parte de su comitiva. ¿Cómo es posible que una persona venga a Cartagena a insultar a la gente porque es negra? He guiado y he sido intérprete de miles de personas que llegan a esta ciudad. He vivido y estudiado en Francia y viajo constantemente a los Estados Unidos y jamás me he sentido juzgada por el lindo color de mi piel.
MARELVY PEÑA-HALL
C.C. No. 45.422.645 de Cartagena.

1 Comments:

At 8:07 p. m., Blogger Maria Angelica Franco Frias said...

La semana pasada conocí a la sra. Peña Hall y a su hermosa hija Sheila en una clase de danza contemporánea en el Colegio del Cuerpo de Cartagena. Cual sería mi sorpresa al ver la carta en el buzón del Universal y comprobar que la víctima de tal atropello era la misma persona amable y presta a acoger amorosamente a sus compañeras como Marelvis, con quien me correspondió trabajar en clase. Es patético ver que siempre se presentan estos casos en contra de las personas equivocadas, gente culta y decente como la Sra.Peña- Hall..Y cuantas personas carentes de decencia y un mínimo de normas de urbanidad y civismo ingresan a sitios de diversión, o hacen parte de organizaciones que propenden por la ayuda a la Comunidad como la Orden a la que pertenecen los Príncipes Paleólogo y la comitiva que negó la autorización para hacer el tour a la Guía Turística por el color de su piel...Un poco más de coherencia, por favor.

 

Publicar un comentario

<< Home